viernes, 28 de agosto de 2009

FIESTA DEL AQUASELLA SE CELEBRÓ A ESCASOS 500 m. DE NUESTROS APARTAMENTOS



Medio centenar de artistas participaron en el festival Aquasella que se celebró el fin de semana del 7,8 y 9 de agosto en el Merediz (Coviella).


Las actuaciones se celebraron en tres escenarios. Los tres espacios fueron el 'Open Air', centrado en el techno, Carpa Calsberg, asociada al house y techno-house, y el tercero variará su nombre en función de la música que se podrá escuchar en esta zona. En cuanto a los nombres propios de Aquasella, pues destacar la participación sobre todo de Carl Cox, considerado un "icono" dentro de la música electrónica y Francois K, dj y productor, que, además de pinchar en clubs como el mítico Studio 54 de NY, ha remezclado temas a U2, Kraftwerk o incluso Mariah Carey.


Dentro de los artistas asturianos estuvieron Reeko (Juán Rico) y la formación Exium (Héctor Sandoval y Valentín Corujo). Una de las novedades de este año fue la posibilidad de que el público acudió al festival en autobuses oficiales del festival.


Se vendieron billetes de ida y vuelta desde Oviedo o Gijón a un precio de 6 euros. El público que decidió venir desde la zona centro del país, pudo acogerse al mismo servicio, viniendo en autobús desde Madrid.


Por otro lado, Aquasella 09 contempló el nacimiento de una zona Vip exclusiva, en la que por un suplemento de 50 euros día se pudo acceder a un espacio reservado donde disfrutar de las actuaciones del Open Air, en una plataforma a dos metros de altura respecto al suelo.


Aquasella se desarrolló en un espacio de más de 300.000 metros cuadrados, Contó con una zona de acampada, totalmente acondicionada, que se expande en otros 25.000 metros cuadrados, así como en el pueblo de Coviella que en ese fin de semana sufrió las consecuencias para algunos vecinos beneficiosas y para otros muy molestas, de tantos jovenes asistentes.


El precio de las localidades ste año fueron de 80 euros el abono completo mientras que las entradas para cada uno de los días será de 45 euros en taquilla, tanto para el viernes, como para el sábado.