domingo, 14 de febrero de 2010

Bosque de Peloño

El Bosque de Peloño es uno de los espacios forestales más emblemáticos de Asturias, constituye un espectáculo cromático único en el otoño por su frondosa masa boscosa de especies autóctonas, se puede visitar en todas las épocas del año siendo en otoño la mejor época para fotografiar sus paisajes por los bonitos colores de sus hayas.

Se encuentra situado a en el concejo de Ponga (30 minutos de nuestros alojamientos) que es un pequeño municipio de los mas ricos de Asturias en lo que a paisajes y naturaleza se refiere.

Allí se pueden hacer varias rutas de senderismo o en vehículos 4x4 tales como:

  • Bosque de Peloño y pico Sen de los Mulos.
  • Majada de Arcenorio, con su ermita de Nuestra Señora.
  • El Pico Pierzu.
  • Tolivia (aldea deshabitada) y Llué.
  • Senda del Cartero.
En Ponga también podrá descubrir pueblos y caserías, hidalgas casonas y sencillas viviendas, aldeas pobladas y abandonadas y, en torno a ellas, formas de vida, costumbres y tradiciones que forman parte del legado de los siglos, todo un mundo rural que propicia la observación y la conversación con los pastores, se precisa la cámara fotográfica para retener y conservar los detalles de los pueblos y las formidables panorámicas de los paisajes.

En sus establecimientos (bares y fondas) se puede degustar la rica gastronomía local, no sólo los embutidos y quesos artesanos sino también la auténtica comida casera, servida amablemente en trastiendas y comedores.