viernes, 8 de enero de 2010

DOS BONITOS MIRADORES

En esta entrada queremos recomendar dos bonitos miradores que se encuentran cerca de nuestros alojamientos: el de Següencu y el del Fitu.

El de Següencu se encuentra al lado de la pequeña aldea de Següencu del que toma su nombre, ésta se encuentra a unos 800 metros de altura, dedicándose la mayor parte de su población a la ganadería ya que tiene una zona de pastos muy rica dentro de la zona de influencia del Parque Nacional de Picos de Europa.

Desde el mirador de Següencu podemos observar unas privilegiadas vistas de los Cercanos Picos de Europa y unas impresionantes panorámicas del valle de los ríos Sella y del Güeña así como todas las montañas colindantes a estos valles como pueden ser el Picu el Arbolin, la sierra del Sueve, el Pierzu, la cuidad de Cangas de Onís etc.

Para acceder a este mirador se tiene que tomar la carretera local CO-2 que parte de la AS-114 a la altura del mercado de ganados de Cangas de Onís (salida del Casco urbano dirección Covadonga), esta carretera tiene 7 km para llegar hasta Següencu y es bastante estrecha y pendiente (no vayas si tienes vertigo) una vez llegado a Següencu se ha de tomar la pista forestal (1,5 km aprox) que parte del final del pueblo hasta la zona de los repetidores de TV y el mirador.

El del Fitu es otro de los bonitos miradores de la comarca de Picos de Europa, está situado en la cordillera del Sueve entre los concejos de Colunga y Parres, desde este mirador se puede hacer una bonita ruta en coche que parte desde Arriondas para visitar Colunga, Lastres (San Martín del Sella), el Museo del Jurásico y Ribadesella.

Para acceder al mirador de Fitu se puede tomar la carretera AS-260 que parte del casco urbano de Arriondas y llega a Colunga una vez coronado este pequeño puerto de montaña (10Km aprox) que no implica dificultad para subir desde Arriondas.

Desde este mirador se puede contemplar una buena parte de la costa del Cantábrico llamada la costa de los dinosaurios por la cantidad de huellas halladas en ella. Adorna este paisaje pequeños pueblos de costa y la playa de la Griega de Colunga, por otro lado se puede observar la cordillera de los Picos de Europa y las aldeas que la rodean.
Esperamos que os gusten las rutas que os proponemos ya que a todos aquellos que nos visitaron y hemos recomendado han quedado encantados con estos miradores y sus paisajes, imprescindible llevar cámara.